Por la muerte de su hijo de un mes y 10 días de nacido, una pareja originaria de Nombre de Dios, demarcación ubicada aproximadamente a 54 kilómetros de la ciudad de Durango, fue sentenciada a 20 años de prisión.
- Te puede interesar: Encuentran a 3 hombres ejecutados en Ocampo
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fue mediante un procedimiento abreviado que un juez especializado en materia de Niñas, Niños y Adolescentes dictara la pena.
Los homicidas se llaman Misael Zamora Larreta y Anahí Rodríguez Alanís, de 28 y 20 años de edad, respectivamente, quienes son responsables del delito de homicidio agravado en razón de parentesco, cometido en agravio de un neonato de un mes y 10 días de edad, quien murió por traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2022, cuando ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la Zona Centro de Nombre de Dios, y Misael Adrián agredido físicamente en repetidas ocasiones al bebé, causándole lesiones que le provocaron la muerte, teniendo pleno conocimiento Anahí, quien era su pareja sentimental.
Al realizar la investigación, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograran aprehender en flagrancia de Zamora Larreta y Rodríguez Alanís, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de los responsables, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco, condenándolos a 20 años de prisión y pecuniaria por la cantidad de 75 mil 512 pesos, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.