Por violar a una adolescente en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, Jesús Alberto Torres Rodríguez y/o Jesús Antonio Torres Rodríguez fue sentenciado a siete años de prisión.
- Te puede interesar: Vinculan a duranguense por feminicidio en grado de tentativa
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP) se obtuvo la sentencia en contra de mencionada persona, luego que fuera encontrado culpable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
De acuerdo con la información obtenida, fue en octubre de 2022, cuando Jesús Alberto Torres Rodríguez y/o Jesús Antonio Torres Rodríguez cometió el acto de carácter sexual en contra de la adolescente, en un asentamiento del municipio de Gómez Palacio, con lo que vulneró con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia de la joven interpuso la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Región Laguna y tras las investigaciones por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se obtuvieron las pruebas en su contra.
Mediante una orden de aprehensión, Jesús Alberto y/o Jesús Antonio fue aprehendido en referida demarcación y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad por siete años de prisión, así como el pago de multa por 48 mil 494 pesos.