Al menos 120 kilogramos de marihuana fueron decomisados en una empresa de paquetería, los cuales eran trasladados en dos estufas de las llamadas ecológicas y tenían como destino el estado de Tamaulipas.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue mediante una denuncia anónima donde se informó que en ese lugar se encontraban diversos paquetes con droga.
- Te puede interesar: Desplome de avioneta deja 2 calcinados
Debido a lo anterior, acudieron a la empresa ubicada en el fraccionamiento Guadalupe, ubicado al norte de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de un binomio canino.
Al realizar una inspección, el animal dio un marcaje positivo en dos estufas en las que se encontraban 12 paquetes elaborados con cinta canela, las cuales contenían en su interior marihuana y los cuales dieron un peso bruto aproximado de 120 kilogramos.
Cabe señalar que en el operativo no hubo detenidos y los objetos confiscados quedaron a disposición del Represente Social Federal, quien realiza los trámites legales correspondientes para la integración de la carpeta de Investigación y dar con él o los responsables del delito contra la salud.
En relación a la distribución de diverso tipo de droga, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que en el primer cuatrimestre del año, en todo el estado se detuvieron a por lo menos 273 personas por el delito de narcomenudeo y es febrero el mes con más incidencia al registrar 86 arrestos.