En diferentes hechos, fueron detenidas por policías municipales de Durango dos mujeres por daños intencionales, una de ellas de golpear a otra mujer y la segunda por intentar prender fuego a unos automóviles.
La primera arrestada se llama Luz Verónica, de 49 años de edad, quien fue acusada por otra mujer de haberla golpeado, agredirla verbalmente y causar daños a su teléfono celular LG Q60, color azul, el cual tiene un valor aproximado de cinco mil pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además informó que la parte afectada señaló a Luz Verónica de ponerle la rodilla en el cuello con la intención de asfixiarla.
El arresto de dicha persona ocurrió en calle Roble esquina con Palmas del condominio Cerrada las Flores.
La otra detenida se llama Olga Margarita, de 47 años de edad, y fue acusada por dos hombres, uno de ellos la señaló de rociarle thiner a la llanta trasera de lado derecho de su automóvil y prenderle fuego.
Además, otro varón la denunció por haber intentado encenderle fuego a su carro Nissan, Sentra, color negro, modelo 2010, sin aparente motivo.
Cabe mencionar que los policías municipales aprehendieron a Olga Margarita en calle José de Quiroga entre Manuel Díaz y Carlos Santa María de la colonia Héctor Mayagoitia y al ingresar a los separos municipales, el doctor determinó que estaba intoxicada por el consumo de la droga conocida como cristal.
En ambos casos, la DMSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las arrestadas, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la investigación para determinar el tipo de delito cometido.