Por golpear a su esposa, un futbolista amateur de origen brasileño y radicado en la ciudad de Durango, fue detenido por agentes de la policía municipal, luego que fuera acusado de agredir verbalmente y golpear a su pareja sentimental.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue la víctima quien solicitó la presencia debido a que su pareja, identificado como Luis Carlos, de 27 años de edad, la había agredido verbalmente y golpeado cuando se encontraban en el interior de su casa.
Tras el llamado de auxilio, acudieron al lugar los agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y lograron aprehender al presunto agresor, en calle María Montessori y Mariano Matamoros, del fraccionamiento Granja Graciela.
Frente a la autoridad, Luis Carlos, fue señalado de golpear en diversas partes del cuerpo a su pareja sentimental, y tras la aprehensión fue internado en los separos de la estación norte, donde el médico determinó que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Luego del llenado de las actas fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de violencia familiar en agravio de la denunciante.
Durante enero del presente año, en todo el estado de la FGE recibió al menos 398 denuncias por delitos contra la familia, de los cuales 353 correspondieron a violencia familiar, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).