Por hurtar más de 848 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en el fraccionamiento Camino Real, ubicado al sur de la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 42 años, durante la madrugada del miércoles 26 de octubre.
- Te puede interesar: Detienen a joven duranguense que vendía "brownies mágicos"
Fue el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras, quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto ladrón se identificó como Octavio, quien tiene 42 años de edad.
En total, la persona había robado 848 mil 950 pesos y fue sorprendido mediante un llamado al número de emergencia 911, quien fue captado por las cámaras de videovigilancia cuando se encontraba en el interior del banco.
La sucursal financiera es la ubicada en calle Instituto Politécnico Nacional y Hacienda Santa Patricia del fraccionamiento Camino Real, al sur de la ciudad capital y frente a reconocido centro comercial.
Al momento de la detención, los policías municipales le aseguraron a Octavio dos pinzas de electricista, unas pinzas tipo perica de 10 pulgadas, un martillo, un desarmador plano con mango amarillo, dos desarmadores, un cuchillo tipo cebollero.
Asimismo llevaba un juego de llaves torc estrella, una mochila color negra, un celular marca Cricket, un par de guantes de látex, así como el botín que le fue asegurado el cual asciende a 848 mil 950 pesos en billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos.
Luego de los trámites correspondientes, Octavio fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de determinar su situación legal.