Por abusos deshonestos en contra de una mujer, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 32 años de edad en el fraccionamiento Calibrí, ubicado al oriente de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Designan a subdirectores de Vialidad y Policía Preventiva de Durango capital
El presunto abusador se identificó como José Adalberto, de 32 años de edad, y fue acusado por la víctima, misma que realizó una llamada de emergencia a través del número 911.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además agregó que José Adalberto, realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo a la mujer, cuando caminaba en la vía pública.
Tras la llamada de emergencia acudieron al lugar los elementos adscritos a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes lograron aprehender al hombre calle Gorrión del fraccionamiento Colibrí.
Asimismo se resguardó la integridad física de la víctima y aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de casos, posteriormente se trasladó al señalado a los separos de la estación central.
Luego de una revisión médica se determinó que José Adalberto se encontraba en segundo grado de ebriedad y después se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por lo que le resulte.