Por maltrato animal en contra de una perrita, agentes de la policía municipal detuvieron en el Centro Histórico de la ciudad de Durango, a un joven de 19 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Denuncian envenenamiento de 30 perros en alrededores del Club Campestre
El presunto agresor se identificó como Cristhian, de 19 años, quien fue acusado por una mujer de intentar ahogar al animal en una fuente y ahorcarla con una soga, animal que fue resguardado por los agentes.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto agresor tenía amarrada al cuello a la perrita con una soga en el momento que fue detenido.
El arresto ocurrió en calle 5 de Febrero entre bulevar Dolores del Río y calle de la Cruz, en el Centro Histórico de la ciudad capital, para posteriormente ser internado en los separos de la estación norte.
Ahí se llevaron a cabo los trámites correspondientes y luego Cristhian fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.
Al menos 161 denuncias recibió la Fiscalía estatal, en todo el estado, durante el primer trimestre del año por diversos delitos del fuero común, entre los que pudieran haber más casos de maltrato animal, según muestran las estadísticas sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).