Por provocarle una herida a un hombre con unas cizallas, tijeras mejor conocidas para cortar alambre, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 39 años de edad en el fraccionamiento Río Dorado en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Muere militar que sustrajo a menor de edad en Durango
El presunto agresor se identificó como Agustín, de 39 años y fue la víctima quien pidió el apoyo de la policía a través de una llamada de emergencia al número 911, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Tras el llamado, los agentes acudieron al lugar y tras la llegada se percataron que el denunciante sangraba de una herida de aproximadamente ocho centímetros y señaló a Agustín de manera directa, motivo por el cual fue aprehendido.
En tanto, la víctima fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica para brindarle la atención que requería luego del ataque con las cizallas, las cuales le fuero aseguradas al presunto agresor.
El arresto de Agustín ocurrió en calle Circuito Interior entre Paseo de los Ríos del fraccionamiento Río Dorado, al norte de la ciudad capital y posteriormente fue internado en los separos de la estación central, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre enero y noviembre del año pasado, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 3 mil 453 denuncias por el delito de lesiones, de las cuales dos mil 303 se cometieron de manera dolosa, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).