Por hurtar al menos 40 metros de cable telefónico, al menos dos jóvenes de 27 y 28 años de edad fueron vinculados a proceso, mismos que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: “Caen” tres por el asesinato de un hombre en Mapimí
Los presuntos ladrones se llaman Alan Alejandro y Jorge, de 27 y 28 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias y además agregó que ambas personas fueron vinculadas por el presunto delito de robo agravado en contra de una empresa de telecomunicaciones y servicios.
Fue el pasado 8 de mayo, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando en el cruce de calle Paseo de las Palmas y Calzada de los Laureles del fraccionamiento Real del Prado, ubicado al norte de la ciudad de Durango.
En dicho sitio fueron sorprendidos por una personas cuando descendían de un poste del que hurtaron 40 metros de cable telefónico, propiedad de la empresa y posteriormente darse a la fuga.
Debido a ello el ciudadano que observó pidió el auxilio de las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, trasladándose policías al lugar y lograron aprehenderlos en flagrancia del delito, así como asegurarles el cable.
Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), y horas más tarde Alan Alejandro y Jorge fueron vinculados a proceso por el juez de control y enjuiciamiento, quien ordenó prisión preventiva como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.