Por el delito de abuso sexual agravado, en contra de una menor de edad, el juez dictó 10 años de prisión en contra de Marco Antonio Terrones Meraz, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango capital.
- Te puede interesar: Entregan menor a sus abuelos tras ser rescatado en Durango
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la Ministerio Público (MP) adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, logró que un juez sentenciara a Marco Antonio Terrones, por delito mencionado.
Fue el 14 de mayo de 2020, en un domicilio de la ciudad de Durango donde Terrones Meraz abusó sexualmente de una niña y al percatarse de lo ocurrido, familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía e interpusieron la denuncia correspondiente.
Debido a ello se inició la investigación y tras los trabajos realizados, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a dicha persona, quien posteriormente fue puesto a disposición del juez penal.
Mediante un procedimiento abreviado la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en su contra por 10 años de prisión, así como al pago de 62 mil 553 pesos por concepto de multa.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer trimestre de 2023 la Fiscalía estatal recibió al menos 277 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
Además, en las cifras mencionadas, se establece que del total de querellas iniciadas, 125 fueron por abuso sexual, 23 por acoso, dos de hostigamiento, 62 por violación simple y 65 de otro tipo de delitos contra la libertad y seguridad sexual.