En una casa de la colonia Benjamín Méndez, fue encontrado el cadáver de un hombre de 56 años de edad, quien murió estrangulado y el hecho es investigado por las autoridades como homicidio.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima se llama Claudio Hernández Contreras, tenía 56 años de edad, mismo que vivía en la colonia Benjamín Méndez.
Fue la tarde del miércoles, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Claudio fue encontrado por sus familiares muerto en una de las habitaciones de su domicilio, quienes de inmediato pidieron el apoyo de las agrupaciones de seguridad.
Al lugar se trasladó el gabinete de la FGE, conformado por peritos, médico forense, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como el Ministerio Público (MP), mismo que ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones de Semefo.
Ahí, los médicos forenses le realizaron la necropsia y determinaron que Claudio Hernández murió de asfixia por estrangulación, motivo por el cual los agentes de la PID supuestamente ya iniciaron la investigación para esclarecer el suceso.
Durante 2020, en todo el estado se registraron tres mil 137 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 314 fueron homicidios, 143 dolosos y 171 culposos, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De los homicidios culposos, 73 se cometieron con arma de fuego, 22 con arma blanca y 48 con otro elemento.