A través de redes sociales circula un video, donde se muestra a un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, que le “tumbó” el teléfono celular a una mujer cuando graba el arresto de una persona.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la colonia Las Palmas, ubicada al noreste de la ciudad de Durango, y fue la mañana del lunes que comenzó a viralizarse en las redes sociales.
Investiga Asunto Internos
Al respecto, el jefe operativo de la Policía Preventiva, Miguel González dio a conocer que el departamento de Asuntos Internos de la DMSP, ya inició la investigación contra el policía grabado.
En entrevista, el mando policial asegura que el pasado domingo se recibieron dos reportes al número de emergencia 911, sobre una persona agresiva en vía pública y minutos después sobre violencia familiar, en la colonia Las Palmas.
Al trasladarse los agentes, se percataron que la primer emergencia ya no podía aprehender a nadie, pues el presunto agresor ya no se encontraba en el lugar señalado, sin embargo al arribar al domicilio señalado como el lugar donde había un conato de bronca, estaba una persona y había golpeado y agredido a algunos de sus familiares.
“Ahí probablemente son los mismos familiares los que hacen el llamado, hubo un detalle con los vecinos, que son los que intervienen en la detención y cuestionan a los elementos porque iban a detener a la persona”, aseveró Miguel González.
Además, señaló que fueron los ciudadanos que defendían al presunto agresor quienes comenzaron a agredir a los elementos y en el video que se ha hecho viral en redes sociales, se observa que el policía tumba de una manotazo el celular a una mujer.
Debido a ello, según aseveró el policía ya el departamento de Asunto Internos realiza los trabajos correspondientes, para determinar la responsabilidad en la que incurrió el elemento.