De nueva cuenta, en Durango se registró un caso de agresión en contra de un menor de edad por parte de uno de sus familiares, así lo informó Hugo Rafael Rueda Ochoa, presidente de la Torre Materno Infantil del Hospital General 450.
En el municipio de Vicente Guerrero, fue detenido Jorge "N" quien fue acusado de golpear con las cachas de su arma de fuego, a su esposa y su bebé de dos años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad e intoxicado por el consumo de alguna droga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el arresto de Jorge, quien tiene 39 años de edad y al momento del arresto le aseguraron una pistola calibre nueve milímetros, así como diversas dosis de droga.
Cabe mencionar que la menor de dos años de edad, presentó traumatismo craneoencefálico y facial severo, motivo por el cual se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil y reportan que su estado de salud es de gravedad.
De acuerdo con la primera información recabada por la FGE, los hechos se registraron la madrugada del jueves cuando el presunto agresor, la niña y la madre de la menor de nombre Ana Bárbara, comenzaron a ser agredidas por Jorge.
Todos viajaban en una camioneta pickup, color rojo y el padre se encontraba en estado de ebriedad, así como intoxicado por el consumo de algún tipo de droga, cuando comenzó a agredir a Ana Bárbara y posteriormente la bajó del vehículo.
Además, se llevó a la niña, y kilómetros más adelante también la golpeó con las cachas de la pistola que cargaba, para luego dejarla en el domicilio de un amigo y posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron elementos policiales, quienes luego de una persecución lograron aprehender a Jorge, asegurándole una pistola calibre nueve milímetros, así como dosis de droga, por lo que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público (MP).
La investigación de este hecho se inicia con el protocolo de feminicidio en grado de tentativa, hasta agotar las diligencias del caso.