Tras sostener una discusión con su vecino, un hombre de 51 años de edad, asesinó a tiros a su vecino, un hombre de 40 años de edad que vivía en la colonia Ampliación PRI, ubicada al noreste de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Registran choque vehicular en Canatlán
La víctima se llamaba Ricardo Jáquez Soriana, tenía 40 años de edad y vivía en referido asentamiento, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.
Versiones obtenidas por este medio de comunicación aseveran que los hechos ocurrieron la noche del sábado, aproximadamente a las 22:45 horas, luego que Ricardo reclamara al presunto homicida de nombre Álvaro, de 51 años de edad, el hostigamiento contra su menor hija.
Aunque fue la Fiscalía estatal quien confirmó la muerte de dicha persona y da como presunto responsable a Álvaro no aclara el motivo por el cual le disparó en diversas ocasiones.
En la versión de la dependecia estatal solo se lee que sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó en el costado izquierdo, lo que dejó a Ricardo inconsciente y posteriormente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Fue el personal médico quienes lo internaron en el Hospital General 450 (HG450), en donde minutos después de ingresar finalmente murió y hasta el cierre de la edición se desconocía la causa de muerte.
Según la FGE tras tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las indagatorias correspondientes y lograron aprehender a Álvaro, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público (MP).