Por matar a un perro con un marro en el fraccionamiento El Huizache I, ubicado en el sur de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un hombre de 64 años de edad y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el dueño del animal fue quien solicitó la presencia de la policía, debido a que Jesús, de 64 años de edad, había matado de manera violenta a su mascota.
Al trasladarse los policías, la persona afectada señaló a Jesús de haber matado a su mascota de nombre Maya, una perra de la raza Labrador, color café, de aproximadamente dos años de edad.
Al momento de aprehender al presunto responsable, los policías municipales le aseguraron un marro de la marca Truper, con el que presuntamente golpeó al animal, provocándole la muerte prácticamente de manera inmediata.
La aprehensión se registró en avenida Tres Culturas entre Circuito Chamula y Circuito Lacandón del fraccionamiento El Huizache I y posteriormente fue trasladado a los separos de la estación central.
Al ingresar, el médico en turno indicó que ingresa con un diagnóstico de segundo grado de ebriedad y tras el llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de crueldad animal.