La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango implementó el plan de Reacción ante Contingencia Naturales (Recon) para trabajar en coordinación con Protección Civil (PC) y auxiliar a los ciudadanos que estén en riesgo debido a las lluvias generadas por el huracán “Orlene”.
- Te puede interesar: Sin afectaciones importantes en Durango por Orlene
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia estatal, Óscar Galván Villarreal, quien aseveró que las decisión fue ante el riesgo latente en diversas regiones del estado, de que la población pueda sufrir daños en su integridad y su patrimonio.
La instrucción, dijo, es que en todo momento se tenga una comunicación y colaboración estrecha con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para que en caso de ser necesario evacuaciones, traslados a albergues, limpieza de viviendas, recuperación de espacios públicos, entre otras necesidades de la población, se brinde de manera inmediata.
Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Estatal están capacitados para dar atención a personas afectadas por desastres naturales, trabajando siempre de manera coordinada con autoridades de seguridad y protección civil estatal y municipal, así como con la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Finalmente, Galván Villarreal aclaró que las acciones de prevención y apoyo ante contingencias naturales estarán activas no solo en esta temporada sino que permanecerán durante todo el invierno.