En el cajero automático del banco HSBC, ubicado en Nazas entre Canelas y Dolores del Río, un par de hombres instalaron artefactos explosivos, ocasionando pérdidas materiales, pero sin que pudieran hurtar el dinero de los cajeros.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dieron a conocer que ya trabajan en conjunto para aprehender a los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 04:02 horas, cuando de acuerdo con un video, un par de hombres entran a los cajeros automáticos e instalan algunos artefactos explosivos y posteriormente se dan a la fuga.
Tras la explosión, personal de Servicios Periciales de la FGE recabó todos los indicios que permitan, el esclarecimiento de los hechos, para posteriormente ubicar a los presuntos delincuentes.
Además con las pruebas recabadas hasta el momento pudiera darse una posible identificación de los responsables de este acto delictivo y las dependencias aseguran que aunque en primera instancia pudiera tratarse de un intento de robo, no se descarta que haya sido un acto vandálico.