En el cajero automático del banco HSBC, ubicado en Nazas entre Canelas y Dolores del Río, un par de hombres instalaron artefactos explosivos, ocasionando pérdidas materiales, pero sin que pudieran hurtar el dinero de los cajeros.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dieron a conocer que ya trabajan en conjunto para aprehender a los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 04:02 horas, cuando de acuerdo con un video, un par de hombres entran a los cajeros automáticos e instalan algunos artefactos explosivos y posteriormente se dan a la fuga.
Tras la explosión, personal de Servicios Periciales de la FGE recabó todos los indicios que permitan, el esclarecimiento de los hechos, para posteriormente ubicar a los presuntos delincuentes.
Con la revisión de las videocámaras de C-5, así como otras imágenes captadas por cámaras de domicilios particulares y de la misma institución bancaria, ya se cuenta con dos líneas de investigación que pudieran arrojar el móvil del ilícito.
Además con las pruebas recabadas hasta el momento pudiera darse una posible identificación de los responsables de este acto delictivo y las dependencias aseguran que aunque en primera instancia pudiera tratarse de un intento de robo, no se descarta que haya sido un acto vandálico.