Por hurtar diversos artículos de un centro comercial ubicado en el bulevar Francisco Villa, policías municipales arrestaron a un joven de 22 años de edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama David, tiene 22 años de edad y fue acusado por el personal de vigilancia de la Soriana Jardines.
Al acudir los agentes preventivos, lograron arrestarlo y asegurarle dos botellas de shampoo, un par de tenis y una playera, mercancía que tiene un valor por 434.80 pesos, señaló la dependencia municipal.
El arrestó ocurrió en calle Magnolia entre bulevar Francisco Villa y Colegio España, del fraccionamiento Jardines de Durango, ubicado al norte de esta ciudad capital, para posteriormente ser internado en los separos de la estación oriente.
Al ingresar, el médico determinó que David se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de tipo de estupefaciente; tras el llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo.
En el primer semestre del presente año, en todo el estado la FGE recibió 511 denuncias por robo a negocio, 103 cometidos con violencia y 408 sin violencia, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Además, la dependencia federal muestra que en el mismo periodo se cometieron siete mil 457 delitos contra el patrimonio, y de ese total cuatro mil 436 fueron hurtos en diversas modalidades, entre ellos el robo a comercio.