En Durango muere hombre electrocutado

Se encontraba en la azotea del domicilio, y accidentalmente tocó los cables de alta tensión

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía |

Por una descarga eléctrica mientras realizaba labores de albañilería, un hombre de 48 años de edad murió la mañana del pasado lunes en la colonia Jardín, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.

La persona se llamaba Rubén Rodríguez Valdez, tenía 48 años de edad, y vivía en la colonia 5 de Mayo, ubicada en mencionada orbe, ubicada en la región lagunera del estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que Rubén Rodríguez sufrió una descarga eléctrica la mañana del lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando laboraba como albañil en una casa ubicada en calle Bugambilia de la colonia Jardín.

Rodríguez Valdez se encontraba en la azotea del domicilio, y accidentalmente tocó los cables de alta tensión, para posteriormente recibir la descarga eléctrica y morir de manera inmediata.

Fueron los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades, trasladándose paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar solo constataron que ya había muerto, por lo que informaron al Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna.

Al trasladarse el gabinete de la Vicefiscalía, el MP ordenó el trasladado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia, y a decir de la FGE, hasta el cierre de la edición la causa de muerte aún estaba pendiente de determinar.