En el trayecto a recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil (HMI) de la ciudad de Durango, una bebé de dos años de edad murió la noche del pasado miércoles, luego que fuera mordida por una araña.
- Te puede interesar: Resultan niños con quemaduras en incendio de vivienda
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima tenía dos años de edad y vivía en el poblado Los Guayabos, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cerca de las 11:30 horas, cuando la menor se encontraba jugando en una de las habitaciones de su casa y repentinamente comenzó a llorar, debido a la mordedura de una araña.
De manera inmediata, una familiar la trasladó a la clínica del lugar, donde le aplicaron medicamento para estabilizarla y posteriormente la llevaron al poblado Corralitos y de ahí a la clínica de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
En el Hospital Integral de El Salto le aplicaron dos inyecciones antiarácnido y en una ambulancia la trajeron al HMI, sin embargo en el trayecto murió, por lo que arribó al hospital capitalino sin signos vitales.
De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal de esta ciudad para la práctica de la necropsia.