Al menos dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno más herido, es el saldo que dejó la volcadura de un automóvil en el periférico de la ciudad de Durango, a la altura del poblado 5 de Mayo.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó que las personas que murieron se llamaban Félix César Escobedo Reyes, de 31 años de edad y José Luis Félix Güereca, de 25 años.
- Te recomendamos: Arrestaron a 221 personas en una semana en Durango
Además, la persona lesionada se llama Marco Antonio López Flores, de 28 años, quien se encuentra internado en el Hospital General 450 (HG450) debido que resultó policontundido y los tres son originarios de esta ciudad capital.
El accidente ocurrió la noche del lunes, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando viajaban a bordo de un automóvil Nissan, Sentra, color negro y circulaban por el periférico de esta ciudad.
Sin embargo, a la altura del kilómetro dos, en el poblado 5 de Mayo, debido al exceso de velocidad con que conducían, el piloto perdió el control de la unidad y provocó que se salieran de la carretera, ocasionando la volcadura.
En el lugar murió Félix César, en tanto que José Luis y Marco Antonio fueron trasladados para recibir atención médica al nosocomio antes mencionado, lugar donde José Luis falleció momentos más tarde.
Del accidente tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Tránsito Terrestre y Lesiones, quien ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
Versiones extraoficiales aseguran que las dos personas muertas son elementos activos de la Guardia Nacional, sin embargo la Fiscalía estatal no reconoció en su informe diario de incidencias dicha actividad.