Hombre muere calcinado abrazado de su perro en Guadalupe Victoria

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre el camino al fraccionamiento Fundadores, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria

Redacción | El Sol de Durango

  · viernes 9 de febrero de 2024

Imagen ilustrativa | El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre el camino al fraccionamiento Fundadores, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria / Foto: Cuartoscuro.com

La mañana del viernes fue encontrado el cadáver calcinado de un hombre abrazado de su perro, luego que la casa donde vivían junto a otras dos mujeres, presuntamente todos en condición de calle, se incendiara durante la madrugada.

Te puede interesar: Elevador del Hospital General 450 se “desequilibra”

Información recabada por este medio refiere que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Fundadores, perteneciente a la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, demarcación ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.

Imagen ilustrativa | Murió calcinado un hombre abrazado de su perrito, quien también perdió la vida quemado / Foto: Cuartoscuro.com

Fueron los vecinos quienes pidieron el auxilio de Protección Civil (PC) debido a un incendio en una casa-habitación, la cual se encuentra a espaldas de una estación de gas lp y según informaron en el interior había personas atrapadas.

Al acudir los bomberos lograron sofocar el siniestro y cuando entraron a la vivienda, encontraron en una de las habitaciones el cadáver calcinado de un hombre, quien a su vez tenía abrazado a un perro, mismo que estaba también quemado.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Luego que el personal de PC lograran sofocar el siniestro, dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes acudieron al lugar para confirmar los hechos y la persona que murió hasta el momento no ha sido identificada.

Versiones obtenidas, señalan que los vecinos aseguraron que en dicha vivienda habitaban al menos dos mujeres y un hombre, quienes vivía en la indigencia pero desconocen cómo se llamaba la persona que murió, así como sus dos acompañantes.


Finalmente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, donde le realizarán la necropsia, así como los estudios deontológicos para lograr conocer su identidad.

Pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo ningún riesgo que el fuego se extendiera a la gasera contigua a la casa donde ocurrió.