Luego que la madrugada del miércoles, un ciudadano que había sido detenido y un agente de la policía municipal se liaran a golpes, el agente de seguridad fue suspendido temporalmente en lo que termina la investigación correspondiente.
Trascendió que el ciudadano agredido, de nombre Rogelio Isaac fue aprehendido por faltas administrativas las primeros horas del miércoles 6 de octubre y fue remitido a los separos de la estación central.
Accidente carretero deja 1 muerto y 6 heridos
Sin embargo, horas después salió libre y aparentemente se encontró con uno de los agentes que lo detuvieron, quien comenzó a agredir verbal y físicamente, por lo que al defenderse el policía municipal, de nombre Iván, el agresor cayó al suelo y se golpeó la cabeza.
Fue a través de un comunicado que la dependencia municipal aseveró que ambos resultaron lesionados con fractura de cráneo y fractura de tabique nasal, respectivamente.
Sin embargo, pese a las pruebas que hasta el momento existen, Iván fue suspendido temporalmente de sus labores y turnaron el caso al Departamento de Asuntos Internos, para que se colabore y otorgue con transparencia toda la información necesaria.
Además, la dependencia municipal señaló que en caso de existir alguna responsabilidad, se procederá en consecuencia y se pondrá a disposición del Ministerio Público.
Según la DMSP, habrá la apertura y colaboración para el esclarecimiento de los hechos y no se tolerará ningún acto de abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza.