Internado en un hospital con lesiones de gravedad se encuentra un hombre que el pasado sábado fue detenido por policías municipales y quienes nunca lo presentaron ante barandilla.
Fue el subdirector de la Policía Preventiva, Marco Antonio Contreras Villanueva, quien confirmó que son tres los agentes municipales que se encuentran en suspensión temporal y bajo investigación ministerial.
“El 13 de noviembre sucedieron unos hechos donde se vieron involucrados tres elementos donde detienen a una persona supuestamente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública a quien nunca lo presentan ante ninguna barandilla, ante ninguna estación de la Dirección Municipal”, aseveró el mando policial.
Además, en la publicación hecha a través de FB en la página Quejas Durango y hecha por el perfil Efra Estrada, señala que Apolinar fue detenido cuando salía de laborar en calle Pasteur esquina con bulevar Dolores del Río.
Ahí, según muestran en un video, los policías municipales detienen a quien presuntamente es Apolinar Estrada, aproximadamente a las 23:00 horas y es hasta las 05:40 horas cuando a la Cruz Roja, les llega un reporte sobre una persona lesionada de gravedad en la colonia Felipe Ángeles, mismo que fue intenrado en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital.
“Ya hay una demanda interpuesta por la familia ante fiscalía, nosotros hemos estado en comunicación con la familia, nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca porque no vamos a permitir que el buen trabajo realizado por parte de la dirección municipal se vea afectado por algunos elementos”, sentenció Marco Contreras.
Finalmente, señaló que los policías se encuentran suspendidos temporalmente en lo que se esclarecen los hechos, pero además hay inconsistencias en sus declaraciones, hay faltas al protocolo de actuación y será la Fiscalía quien determinará si enfrentan algún proceso.