Policías estatales matan a hombre en San Dimas tras repeler agresión

El sujeto habría matado a un joven de 26 años; fue interceptado por los agentes de seguridad en el camino que va de Tayoltita a Coyotes

El Sol de Durango |

  · viernes 27 de enero de 2023

Imagen ilustrativa | Policías estatales de Durango mataron a hombre en San Dimas tras repeler agresión / Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Policía Estatal (PE) y policías municipales de San Dimas, Durango, asesinaron a tiros a un hombre de 40 años de edad tras repeler una agresión con arma de fuego cuando iba a ser detenido luego de haber matado a un joven de 26 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 26 de enero, cuando Jesús González, de 40 años de edad asesinó a tiros a Omar Marrugo Barraza, de 26 años y luego intentó escapar, pero al ser ubicado por los agentes de la PE y municipales de San Dimas, los atacó a balazos, agresión que fue repelida.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además agregó que ambas personas son originarias del municipio de San Dimas, enclavado en la región de Las Quebradas.


Fue la tarde del jueves, cuando el Ministerio Público (MP) de San Dimas tomó conocimiento que en la localidad Duranguito, perteneciente a referida demarcación, se encontraba una persona muerta.

Al acudir encontraron el cadáver de Omar Barraza, quien había sido asesinado a tiros por Jesús González y quien tras el ataque se dio a la fuga, pero fue interceptado por los agentes de seguridad en el camino que va de Tayoltita a Coyotes.

Al verse sorprendido Jesús disparó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión y abatieron a dicha persona.


Debido a ello el gabinete de investigación de la Fiscalía estatal se trasladó al lugar de los hechos y se encargó de asegurar la escena, fijar el perímetro y asimismo acopiar los indicios para incluirlos en la carpeta de investigación.

En tanto el Ministerio Público adscrito a aquel municipio, ordenó trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital, en donde los médicos legistas determinaron que ambos murieron por heridas de bala.