A cuatro años y cuatro meses de prisión fue sentenciado un hombre que en septiembre del año pasado fue detenido en la zona rural de Gómez Palacio, Durango, cuando conducía una motocicleta reportada como robada.
- Te puede interesar: Detienen municipales a otro ladrón de viviendas
La persona se llama Sergio del Toro Espino y según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público (MP) aportó los elementos para que el juez lo enjuiciara por el delito de robo equiparado.
Fue el 14 de septiembre del año pasado, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando Sergio del Toro circulaba por la localidad La Plata, perteneciente al municipio de Gómez Palacio a bordo de una motocicleta Italika, Delivery, modelo 2017, color azul con negro.
Debido a una infracción vial, elementos policiacos le marcaron el alto y al solicitarle la documentación requerida se percataron que la unidad motriz tenía reporte de robo y la denuncia se encontraba registrada en Plataforma México.
Tras la detención de Sergio fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta correspondiente y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante procedimiento abreviado el juez dictó sentencia por cuatro años y cuatro meses de prisión, y le impuso el pago de una multa por 30 mil 309 pesos, así como pago de la reparación del daño por nueve mil pesos.