La mañana de este domingo un estallido cimbro el sur de la ciudad de Durango, pues todo parece indicar, que una fuga de gas ocasionó que una vivienda ubicada en el fraccionamiento Camino Real explotara y quedará reducida a escombros.
- Te recomendamos: Muere adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se activaron pasadas las 11 de la mañana, pues vía telefónica recibieron el reporte de que una vivienda había estallado y luego de las primeras indagatorias todo indica que la casa se vino a bajo ante la reacción que generó una fuga de gas LP.
Trasciende en el lugar de los hechos que solamente hay una persona lesionada que ya fue trasladada por paramédicos al Hospital General 450.
Informó la Dirección Municipal de Protección Civil por fuga de gas L.P, se generó acumulación del mismo para posteriormente efectuarse explosión y derrumbe en un domicilio ubicado en Calle avenida Conde de Zambrano en el Fraccionamiento Camino Real.
El saldo de este accidente al momento son dos viviendas más las que resultan con daños estructurales, así mismo en el domicilio con mayor daño se encontraba en su interior una persona varón, el cual fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al HG 450 (se desconocen generales).
Tras el arribo de los bomberos municipales la fuga de gas en tanque estacionario persistía, por lo que en el lugar se realizan maniobras para controlar y taponear.
Así mismo los paramédicos valoran a otras personas quienes no presentan ninguna lesión.