La mañana de este jueves, se registró el suicidio número 13 del año y se trató de un joven de 26 años de edad, quien vivía en la Zona Centro de la capital de Durango.
Información recabada por este medio de comunicación señala que la persona tenía 26 años de edad, y los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Hidalgo, en la Zona Centro de esta ciudad capital.
Tras realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que murió de intoxcación por monóxido de carbono, debido a que dejó encendido el interruptor de una motocicleta de su propiedad y en el interior de la habitación.
Con este caso suman 13 las inmolaciones ocurridas en lo que va del año y estadísticamente se pudiera confirmar que ocurre un suicidio cada 5 días, contraste a la del mismo periodo de 2021, cuando ocurrían .3 cada 24 horas.
DATOS
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 o 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.