Durante la Nochebuena una mujer de 30 años de edad, sufrió una crisis de ansiedad y tenía pensamientos suicidas, por lo que decidió solicitar el auxilio a través de la “Línea Amarilla” donde fue atendida por personal especializado y lograron hacer que desistiera de sus pensamientos.
- Te puede interesar: Hay personas que envían alertas sobre pensamientos suicidas
De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el pasado 24 de diciembre, cuando se recibió una llamada de emergencia al programa Línea Amarilla a través del 911.
Era una mujer de 30 años que se encontraba en crisis y con ideación suicida, por lo que aplicaron los protocolos establecidos y lograron contener la autolesión, además que canalizaron a la víctima al área correspondiente.
Tras recibir la llamada, el personal especializado de “Línea Amarilla” activó los protocolos establecidos y se comenzó a tener un diálogo con ella, además de mandar la unidad móvil con especialistas a su domicilio quienes lograron controlarla e internarla en el Hospital de Salud Mental para su atención.
En esta ocasión se tomaron todos los datos personales para elaborar una ficha clínica de esta persona, con lo cual se le dará seguimiento y se estará monitoreando para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su vida al intentar autolesionarse en un momento de crisis, procediendo a conformar su red de ayuda.
Fue el pasado 13 de diciembre, cuando el titular de la SSP, Óscar Galván Villarreal, dio arranque al programa de emergencia que tiene como objetivo principal atender a personas con problemas de salud mental y contener, canalizar y dar seguimiento a los casos de personas con intención suicida.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema, en reiteradas ocasiones el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.