Rescatan a familia de una extorsión

Una madre y sus dos menores hijos fueron engañados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Redacción | El Sol de Durango

  · miércoles 12 de julio de 2023

En Durango rescatan a familia de una extorsión / Foto: cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, una madre y sus dos menores hijos fueron engañados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, pues la mujer recibió una llamada en la que la alertaban que su esposo había sido secuestrado, al tiempo que el esposo recibió otra llamada en la que lo alertaban del mismo delito pero en contra de su esposa e hijos.

La Familia logró ser rescatada por elementos del Mando Único de los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, por lo que el intento de extorsión básicamente logró ser frustrado.

En Durango rescatan a familia de una extorsión / Foto: cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Fue en el municipio de Nuevo Ideal, donde Ricardo, acudió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y con la Policía Investigadora del Delito (PID) para informarles que recibía llamadas de extorsión en la cual le solicitaban dinero para liberar a su esposa y a sus dos hijos.

Al mismo tiempo, narró la persona, trataba de localizar a su esposa, quien no respondía el teléfono celular y no estaba en su casa, por lo que se dieron a la tarea de buscarla por diferentes zonas.

Imagen ilustrativa | En Durango rescatan a familia de una extorsión / Foto: archivo | OEM

La extorsión fue comunicada en los demás municipios y en Canatlán, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Único comenzaron al búsqueda de la mujer y los menores de seis y ocho años de edad, quienes fueron encontrados en un hotel.

Según explicó, recibió una llamada indicándole que su teléfono celular había sido utilizado para extorsionar personas y le manifestaron que tenía que moverse de su domicilio en la comunidad de Guatimapé hacia la cabecera municipal de Nuevo Ideal.


Posteriormente entregaría el chip de su celular a una persona que nunca llegó, de ahí le indicaron que se dirigiera a Canatlán, donde le entregarían a su marido que tenían secuestrado y que cambiara su número de celular llegando a este lugar.

La coordinación a través del Mando Único entre las dos policías municipales y la PID se logró frustrar este intento de extorsión, procediendo a custodiar a la señora y sus dos menores hijos hasta Nuevo Ideal.