La mañana de este martes 14 de febrero, elementos de la Policía Estatal (PE) lograron rescatar a una joven que en una crisis de ansiedad derivado de una enfermedad por depresión, intentó lanzarse del puente “El Baluartito” en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Se extraviaron 4 personas por más de 48 horas en la sierra de Pueblo Nuevo
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fue a través de una llamada de emergencia al 911, donde se alertaba sobre la situación médica de la joven.
Fueron los agentes de la PE quienes acudieron al llamado y lograron convencer a la joven de desistir a su intención y fue ahí donde se percataron que se encontraba en una “fuerte” crisis de depresión.
De manera simultánea llegó personal de la Unidad de Rescate del Programa Esmeralda, acompañado de un grupo de psicólogos especialistas en el tema, después de un tiempo de tener atención profesional, se logra la contención emocional en la joven.
A la llegada de los padres, refieren que su hija está bajo tratamiento y que de manera inmediata acudirán con su doctor, con el objetivo de brindarle el apoyo necesario para atender la enfermedad mental por la que atraviesa actualmente.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.