Rescatan a mujer y su hija que eran violentadas y retenidas por su pareja

La madre y sus dos pequeñas permanecían encerradas en su casa, además de ser violentadas física y verbalmente

Redacción / El Sol de Durango

  · sábado 26 de octubre de 2024

En el municipio de Mezquital, Durango, fueron rescatadas una mujer de 21 años de edad y su hija de dos años / Foto: cortesía / SSP

En el municipio de Mezquital, Durango, fueron rescatadas una mujer de 21 años de edad y su hija de dos años, que eran violentadas y se encontraban retenidas por parte de la pareja sentimental de la mujer.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron los elementos de la policía municipal de Mezquital, a través del Mando Único, así como personal del Programa Esmeralda, quienes lograron rescatarlas de permanecer encerradas en su casa, además de ser violentadas física y verbalmente.

Fue a través de una de llamada de auxilio al número de emergencia 911, que se reportó la retención en contra de su voluntad de una joven por parte de su pareja sentimental, así como de su pequeña hija.

Los hechos ocurrieron en el poblado Picudo, de la localidad de Charcos en el municipio de Mezquital, lugar hasta donde se trasladaron los agentes de seguridad para salvaguardar la integridad física, tanto de la madre como de la menor.

En el municipio de Mezquital, Durango, fueron rescatadas una mujer de 21 años de edad y su hija de dos años / Foto: cortesía / SSP

De igual forma, de manera inmediata personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, de la SSP se trasladó al lugar para dar contención a la joven madre y a su hija.

La víctima comentó que las dos son violentadas de manera física, verbal y psicológica por parte de su pareja y padre de la niña, un hombre de 22 años de edad.


Las dos personas rescatadas fueron trasladadas hasta esta ciudad capital donde el personal de la UEAVIG realiza la orientación y acompañamiento al Centro de Justicia para las Mujeres a presentar la debida denuncia.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien haga la valoración médica y finalmente son resguardadas en casa de su madre y abuela quien en todo momento estuvo dando apoyo familiar a su hija y nieta.

TEMAS