Por hurtar herramienta de una obra en construcción, elementos de la policía municipal detuvo a un joven de 28 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos: Vuelca otro camión trocero; muere el operador
De acuerdo con la información emitida por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue una mujer quien pidió el auxilio de los policías debido a que un hombre había robado una carretilla y dos palas de una obra de su propiedad.
Tras la llamada de emergencia acudieron al lugar los agentes y lograron aprehender en calle Camelias entre Buganvilias y Hortensia del fraccionamiento Jardines de Durango, ubicado al norte de la ciudad de Durango.
Cabe mencionar que al momento de la detención, se les logró asegurar los artículos mencionados y posteriormente fueron internado en los separos de la estación oriente, donde el médico determinó que se encontraba intoxicado por el consumo de estupefacientes.
Luego de los trámites correspondientes fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde tendrá que responder por lo que le resulte del presunto delito de robo que se le imputa.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que entre enero y febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos mil 542 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 749 fueron por el delito de robo.