Al menos dos hombres se suicidaron entre la tarde del jueves 30 y la mañana del viernes 31 de marzo, uno de ellos ocurrió en un poblado del municipio de Santiago Papasquiaro y el otro en la colonia México, de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Dos mujeres se suicidan en menos de 24 horas
Información obtenida por este medio de comunicación asevera que la persona que tomó dicha decisión originaria de esta capital, era un hombre de 50 años de edad, quien vivía solo en una habitación que fungía como cocina y dormitorio.
Para lograr su objetivo, la víctima abrió el tanque de gas lp, por lo que la causa de muerte fue intoxicación por gas y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente, en el poblado Palestina, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, una mujer encontró a su esposo de 32 años de edad muerto la mañana del viernes.
Al conocer le contexto por el cual ocurrieron dichos suicidios se determinó que ambas personas padecían de depresión, por diversos motivos y eso fue lo que los orilló a tomar dicha decisión.
Con estos dos casos suman 47 los ocurridos en lo que va del año y en reiteradas ocasiones las autoridades han mencionado que las personas que tengan pensamientos suicidas pueden solicitar apoyo al número de emergencia 911 y será atendido de manera inmediata, incluso canalizados con personal especializado para tratar dicha enfermedad.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.