Otro hombre culpable de violar a una menor de edad, fue sentenciado por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) y purgará una pena de 11 años de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te puede interesar: Sentencian a 13 años de cárcel a un violador de una adolescente
El violador se llama Enrique Alfredo Valenciano Ramos, y de acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), dicha persona fue encontrado culpable del delito de violación agravada, cometido en contra de una adolescente.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, en un domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, ubicado aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital y en la región de La Laguna.
Al percatarse los familiares de la víctima, acudieron a interponer la denuncia correspondiente y fue personal especializado en la materia, quienes integraron la carpeta de investigación y consiguieron la detención de Valenciano Ramos, poniéndolo a disposición del juez requirente en el Cereso número 1 de la capital.
Al continuar con su proceso legal, mediante un procedimiento abreviado, Enrique Alfredo Valenciano Ramos fue sentenciado por el delito de violación agravada, imponiéndole el una pena de 11 años y dos meses de prisión, así como al pago de 71 mil 696 pesos por concepto de multa.