Al menos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos mientas hacían uso de la pirotecnia, y ambos resultaron con amputación de dedos y el falange de un dedo, hechos ocurridos en la víspera de la Navidad.
- Te puede interesar: Muere joven atropellado en la Durango-Zacatecas
Información obtenida por este medio de comunicación refiere que en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, un adolescente de 13 años de edad, encendía algunos fuegos pirotécnicos afuera de su casa cuando un barreno le explotó en la mano izquierda.
Tras la emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y debido a que sufrió amputación de dos dedos de la mano izquierda, así como quemaduras de segundo y tercer grado en el cuello y mandíbula lo internaron en el Hospital Materno Infantil (HMI) de esta capital.
Ahí, fue atendido de manera inmediata y debido a diversas complicaciones de salud, hasta el cierre de la edición permanecía en el área de urgencias médicas.
Asimismo, en la colonia Valle Verde, de la ciudad capital, resultó con amputación de falange del dedo anular, Víctor Ricardo Roque, de 23 años de edad, a quien también le explotó una “paloma gigante” en la mano izquierda.
Tras el incidente, los paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para internarlo en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, donde permanecía hasta el cierre de la edición.