Por abusar sexualmente de un niño de seis años de edad, elementos de la Policía Estatal (PE) de Durango detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Agrede a una mujer e intenta quitarse la vida
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el arresto se dio luego de una llamada de auxilio de la madre de la víctima que elementos de la PE llevaron a cabo la detención de Luis Enrique, quien es la pareja sentimental de la denunciante.
El parte policial refiere que la detención se logró luego de una llamada de emergencia al número 911, donde la joven madre de 28 años de edad solicita la presencia de la policía en su domicilio en la colonia Promotores Sociales de esta ciudad capital.
Al arribar los agentes la denunciante señaló que salió un momento de su domicilio y cuando entró de nueva cuenta encontró a su pareja sentimental con el que vive en unión libre desde hace tres y medio años realizándole tocamientos de tipo sexual en la región de los glúteos a su menor hijo de seis años, mismo que se encontraba llorando y con miedo.
Cabe mencionar que Luis Enrique es pepenador y a quien la mujer comenzó a golpear a la vez que este le indicaba que no había pasado nada, no obstante la madre decidió solicitar el apoyo de los agentes policiacos que al llegar a dicho lugar procedieron a la detención de este individuo.
Luego de los trámites correspondientes el presunto abusador fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes descritos.