Por presunto abuso sexual en contra de su hija menor de edad, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 60 años de edad, en el fraccionamiento Milenio 450, ubicado al oriente de la ciudad capital.
- Te recomendamos: Encuentran a un hombre muerto en su domicilio
El presunto abusador se identificó como José, de 60 años de edad y fue acusado por sus familiares de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
La detención de José se realizó en calle Evolución entre Río Grande y Milenial, a las afueras de una tienda comercial ubicada en el fraccionamiento Milenio 450, para luego ser llevado hasta los separos de la estación central.
Luego de realizar los trámites correspondientes, el presunto abusador fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) quien determinará la responsabilidad que le resulte por el presunto delito señalado.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y octubre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos mil 159 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
Además, en el informe actualizado hasta el 31 de octubre, refiere que del total de querellas, 500 fueron por abuso sexual, 94 por acoso, 22 por hostigamiento, 262 de violación simple, así como cuatro de violación equiparada.