Por hurtar al menos un bulto de cemento y uno de mortero, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 56 años de edad, en el fraccionamiento El Huizache I, ubicado al sur de la ciudad capital.
El presunto ladrón se identificó como Ramiro, de 56 años y fue una mujer quien realizó una llamada de emergencia, debido a que le habían robado material de construcción, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Te puede interesar: Sujeto roba un calentón de gas de un comercio de café
Debido a lo anterior, los policías se trasladaron al lugar y lograron capturar a Ramiro en calle Cuitláhuac esquina con prolongación Cuauhtémoc, del fraccionamiento El Huizache I, asegurándole los bultos señalados por la víctima.
Debido a lo anterior, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación central, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será en la dependencia estatal, en donde el Ministerio Público (MP) integre la carpeta correspondiente, por el presunto delito de robo y determinará el grado del delito cometido por referida persona.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros cinco meses del presente año, la FGE recibió por lo menos cuatro mil 777 denuncias por delitos contra el patrimonio y de ese total, dos mil 564 fueron robo total.