Por hurtar diversas prendas de vestir de una tienda de autoservicio, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 37 años de edad en la colonia Porfirio Díaz, ubicada al oriente de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Arrestan estatales a puchador de Guadalupe Victoria
El presunto ladrón se llama Juan de Dios, tiene 37 años de edad y fue acusado por el personal de seguridad de Chedrahui Nazas, de haber hurtado diversas prendas de vestir con un valor aproximado de 488 pesos.
Tras la llamada de emergencia, los policías municipales acudieron al lugar y lograron capturar al presunto delincuente en calle Nazas casi esquina con Enrique Carrola Antuna, mejor conocida como “Canelas”.
Cabe mencionar que al momento de la detención le fue asegurada la ropa señalada y posteriormente se le ingresó a los separos de la estación central, donde se llenaron las actas correspondientes.
Luego de los trámites, Juan de Dios fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde tendrá que responder por el presunto delito de robo y el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en septiembre del presente año, la Fiscalía estatal recibió por lo menos mil 12 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, según revelan las cifras, 559 fueron por robo total, y 114 de los hurtos se cometieron contra negocio, 44 de manera violenta y 70 sin violencia, muestran las cifras de la dependencia federal.