Por hurtar al menos cuatro costales de cal, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 21 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente, por el presunto delito de robo.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a joven que asesinó a policía
El presunto ladrón se identificó como Miguel Ángel, de 21 años de edad y fue acusado por personal de una ferretera de haber robado cuatro costales de cal hidratada, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Además, en el parte policial refiere que tras la llamada de emergencia los policía se trasladaron al lugar y en al momento de su detención, registrada en calle Río Lerma entre Río San Andrés y Río de Tierra Blanca del fraccionamiento Villas del Manantial, en la ciudad de Durango, le aseguraron el material.
Posteriormente, Miguel Ángel fue internado en los separos de la estación central, donde fue certificado por el médico en turno, con intoxicación por el consumo de algún tipo de sustancia.
Posterior al llenado de actas correspondiente, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta por el presunto delito de robo a negocio.
De acuerdo con la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en mayo del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 750 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, 315 fueron por robo y de los hurtos 57 se cometiero en contra de negocios, 18 de manera violenta y 39 sin violencia, según muestran las estadísticas de la dependencia federal.