Por hurtar vino y diversa mercancía de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron en la colonia Porfirio Díaz, ubicada en la ciudad de Durango, a un hombre de 41 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Quiso meter psicotrópicos a Cefereso; le dieron 3 años de prisión
El presunto ladrón se identificó como Ernesto, de 41 años y su arresto se registró tras una llamada de emergencia por parte del personal de vigilancia de la tienda Chedrahui Nazas, ubicada al oriente de la ciudad capital.
La denuncia fue que Ernesto había robado al menos tres botellas de tequila y tres prendas de vestir, todo con un valor mil 374 pesos, artículos que le fueron asegurados al momento de su detención en calle Nazas entre Enrique Carrola Antuna y Ensenada, de referido asentamiento.
Posterior a su detención, fue trasladado a los separos de la estación central, donde se realizó el llenado de actas para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde integrarán la carpeta correspondiente por el delito de robo a negocio.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 768 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales 397 fueron por robo total.
Del total de querellas por hurto, 63 se cometieron contra negocio y de ellos cinco se cometieron de manera violenta, en tanto que 58 ocurrieron sin violencia.