En la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, fue detenido un hombre que transportaba en una almohada al menos dos kilos 685 gramos de fentanilo, droga sintética que en por lo menos en los últimos dos años ha aumentado su uso.
- Te puede interesar: Arresta a 3 narcomenudistas en Gómez Palacio
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer que el presunto traficante se identificó como Víctor y fue vinculado a proceso por el presunto delito contra la salud, en su modalidad de transporte de fentanilo.
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la subsede de Gómez Palacio, informaron que en un retén, inspeccionaron un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del poblado Britingham, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Ahí detectaron que Víctor llevaba una almohada color anaranjada y en su interior por lo menos 20 paquetes con pastillas color azul con la leyenda m30, las cuales resultaron ser dos kilos 685 gramos de fentanilo.
Tras su arresto, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por lo que el fiscal federal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas para obtener la vinculación a proceso e internarlo en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.
El juez determinó vinculación a proceso para Víctor debido a que pretendía llevar dicha droga a Ciudad Juárez, Chihuahua, pues el camión partió de la central de autobuses de Torreón, Coahuila, con destino a dicha ciudad fronteriza.