Mientras recibía atención médica murió un hombre de 53 años de edad luego de ser arrollado por el conductor de un taxi al bajar de un autobús de ruta urbana del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Identifican a hombre atropellado en la colonia Jesús García
La persona se llamaba Delfino Méndez Flores, tenía 53 años de edad y vivía en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, de esta ciudad capital, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 30 de mayo, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando Delfino Méndez viajaba en un autobús de pasajeros de color amarillo, perteneciente a la ruta Hipódromo.
Sin embargo al bajar del mismo en la calle Flores Magón esquina con Porfirio Díaz de la colonia de su residencia fue impactado por un automóvil Volkswagen, tipo taxi, el cual era conducido por Juan Francisco, ocasionándole diversas heridas de consideración.
Al arribar el personal de las diversas agrupaciones de seguridad detuvieron al operador del coche del transporte público, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a Delfino Méndez y luego lo internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la persona murió durante la madrugada del miércoles y el Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos, además ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.
De manera constante, los choferes de los autobuses de ruta urbana son denunciados vía redes sociales por la falta de educación vial, pues algunos de ellos se detienen sobre el carril de circulación para bajar a los pasajeros.
Aunado a esas prácticas, los otros conductores en lugar de detenerse se meten por el lado derecho de los camiones, ocasionando este tipo de accidentes, los cuales tiene como principal causa las faltas al reglamento vial.