Por amedrentar con una daga y golpear a su pareja sentimental, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), un joven de 22 años de edad.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto agresor se identificó como Óscar, tiene 22 años y fue señalado por su pareja de haberla golpeado, agredido verbalmente y amenazarla con un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros.
Fue mediante una llamada de emergencia, que los agentes municipales, adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Óscar.
El arresto se llevó a cabo en calle Tolosa del fraccionamiento Barcelona y le aseguraron la daga, de aproximadamente 15 centímetros con la cual había amedrentado a la víctima.
Asimismo, la policía municipal resguardó la integridad física de la víctima y se le brindó el apoyo pertinente que es requerido en este tipo de situaciones, en tanto que Óscar fue recluido en los separos de la estación central.
Cabe mencionar que luego del llenado de las actas correspondientes, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde la parte afectada interpondrá la denuncia por violencia de género y familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el año pasado en todo el estado se registraron cinco mil 515 delitos contra la familia, de los cuales cinco mil 219 correspondieron a violencia familiar.