La madrugada del sábado, una menor de 13 años de edad se dio un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el interior de su casa ubicada en el fraccionamiento Puertas de San Ignacio, ubicado al norte de la ciudad capital.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que la adolescente se encontraba en su recamara cuando los familiares escucharon la detonación del arma de fuego.
Al entrar, encontraron a la joven tirada en el suelo, por lo que de inmediato realizaron un llamado de emergencia al 911, trasladándose agentes de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, el personal de salud solo pudo corroborar que ya había muerto, por lo que informaron a las autoridades ministeriales y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:40 horas, en el fraccionamiento anteriormente señalado cuando la niña estaba en su recamara y según los familiares desconocen qué la motivó a tomar dicha decisión.
Cabe mencionar que este es el suicidio número 22 en lo que va del año y sería el primer caso registrado en menores de edad, por lo que el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), recomienda a las personas que tengan algún grado de depresión buscar ayuda profesional porque tiene una solución.