Vinculado a proceso se encuentra un hombre originario de Veracruz, luego que el pasado 4 de julio asesinara a un hombre en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el cual fue encontrado horas después en un camino adyacente a las vías del ferrocarril.
- Te puede interesar: Muere en Durango mujer accidentada en Zacatecas
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el Ministerio Público a través de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, logró la vinculación de Mario Eduardo, de 33 años de edad, originario del estado de Veracruz, por el presunto delito de homicidio calificado.
La víctima se llamaba Julio César Muñoz Alba, tenía 37 años y murió por traumatismo craneoencefálico, hechos ocurridos el pasado 4 de julio, cerca de las 15:30 horas, cuando la víctima y Mario Eduardo se encontraban afuera de una finca abandonada ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Sin embargo, en un momento determinado comenzaron a discutir y Mario Eduardo empujó a Julio César, quien cayó al suelo y posteriormente le lanzó una piedra con un peso aproximado de 11 kilogramos, matándolo de manera inmediata y luego darse a la fuga.
Horas después, personas que pasaban por el lugar encontraron el cadáver y el Ministerio Público ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la investigación, logrando determinar la presunta responsabilidad de referida persona.
Fue el juez 13 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Mario Eduardo, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.