Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre un hombre de 32 años de edad que fue aprehendido cuando robó al menos tres medidores de luz.
- Te puede interesar: Asaltantes pasarán 4 años en prisión en Durango
El presunto delincuente se llama Martín y tras presentar las pruebas el Ministerio Público (MP) consiguió que un juez lo vinculara por el presunto delito de robo simple cometido en agravio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde el pasado 23 de marzo, El Sol de Durango dio a conocer que Martín fue detenido por policías municipales en Toribio Martínez del fraccionamiento Domingo Arrieta luego de hurtar un medidor de energía eléctrica y al momento de su detención traía dos más, los cuales había desconectado de igual número de domicilios.
Tras la detención por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.
Posteriormente, el pasado 28 de marzo el juez determinó vincular a proceso a Martín imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva la cual deberá cumplir en el Cereso número 1 y además fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.